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Política de Privacidad

Segmail, S.A. de C.V. (“Segmail”) reconoce la importancia de contar con protecciones de privacidad efectivas y se comprometen a cumplir con las leyes, regulaciones, políticas internas y estándares de privacidad de datos aplicables. Estas protecciones forman la base de una empresa confiable; son necesarias para mantener la confianza de los clientes y empleados; y aseguran el propio cumplimiento de la compañía con tales leyes locales. Este Aviso se basa en principios básicos mundialmente aceptados sobre la protección de datos.


1. Datos personales recabados.

Para cumplir con las finalidades establecidas en este Aviso, Segmail podrá recabar de manera enunciativa más no limitativa los siguientes datos:


Personas físicas: nombre completo, teléfono fio y/o celular, domicilio (s), correo electrónico, datos laborales, RFC y/o CURP, firma autógrafa, datos bancarios y documentos que acrediten su veracidad.


Personas morales: denominación o razón social, domicilio fiscal, RFC, teléfono, correo electrónico y/o página web, datos del representante legal, datos bancarios y documentos que acrediten su veracidad.


Usuarios de la plataforma de myeship.co, al utilizar dicha plataforma, Segmail podrá recabar adicionalmente: nombre de usuario, contraseña, dirección IP, datos de contacto, información de envíos, historial de transacciones, métodos de pago, preferencias de uso, navegación dentro del portal y como cualquier otra información necesaria para la gestión de envíos, rastreo y administración de cuentas.


2. Finalidades del tratamiento de los datos personales.


De igual forma hace de su conocimiento que, sus datos personales y/o sensibles y/o bancarios serán utilizados para las finalidades siguientes:


Primarias: elaboración de contratos, y/o facturas (cobranza); llevar el control de los proveedores contratados y de sus servicios para su posterior registro y administración; de igual forma llevar el control de los servicios contratados o adquiridos con nosotros, dar cumplimiento a obligaciones legales y fiscales derivadas de la compra y contratación de productos y servicios, así como cotización de servicios.


Secundarias: notificarte sobre nuevos servicios o productos; comunicarte sobre cambios en los ya contratados o adquiridos con nosotros; realizar evaluaciones periódicas de nuestros servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído contigo.


El propósito es proporcionarte la información completa sobre cómo le damos tratamiento a sus datos personales y cómo la empleamos, con las debidas precauciones que el caso requiere, para el objeto de nuestra relación comercial.


3. Transferencia de Datos.

En Segmail, no vendemos ni comercializamos sus datos personales. Para poder ofrecerle nuestros servicios, es indispensable transferir su información a terceros bajo estrictas medidas de seguridad y confidencialidad.


Empresas de logística: Compartimos su información de envío con transportistas nacionales e internacionales, así como con agentes aduanales, para garantizar la entrega de sus paquetes.


Proveedores de servicios: Transferimos sus datos a empresas que nos ayudan a operar nuestra plataforma y a proteger su información, incluyendo servicios de almacenamiento, análisis de datos y ciberseguridad.


Estas transferencias se realizan únicamente con el propósito de cumplir con nuestros servicios y garantizar el funcionamiento de nuestra operación.


4. Derechos ARCO y otros derechos personales.

En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tienes en todo el derecho en cualquier momento a ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO) al tratamiento de tus datos personales, mediante la solicitud vía correo electrónico al siguiente proteccio[email protected], o por escrito en el domicilio de Segmail, solicitud que debe contener los requisitos que marca la Ley.


El ámbito geográfico de este Aviso y del proceso de información que se recaba y abarca todo el territorio de la República Mexicana. Por lo tanto, el presente Aviso no es aplicable de ningún modo, con el tratamiento de la información de datos personales que lleven a cabo todas aquellas empresas y concesionarios que operen con Segmail, en otros países distintos a la República Mexicana.


5. Seguridad de los datos.
Segmail implementa medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado. En caso de detectarse una vulneración significativa, Segmail notificará oportunamente al Titular la naturaleza del incidente y las medidas correctivas adaptativas.


El sitio web de Segmail (www.segmail.co) y la plataforma (myeship.co) utiliza cookies, web beacons y otras tecnologías para mejorar la experiencia del usuario, recordar preferencias, analizar patrones de uso y mostrar publicidad relevante. El Titular podrá deshabilitarlas siguiendo las instrucciones de su navegador.


6. Cambios o modificaciones al Aviso.

Segmail podrá modificar o actualizar este Aviso en cualquier momento derivado de cambios legales, regulatorios, de servicios o internos. Dichas modificaciones serán comunicadas mediante publicación en el sitio web (www.segmail.co) y/o al correo electrónico proporcionado por el Titular.


Fecha de última actualización: 09 de septiembre de 2025.

SEGMAIL, S.A. DE C.V.

POLÍTICA DE USO DE DATOS


En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”) vigente en México, le informamos los términos y condiciones de nuestra Política de Uso de Datos de Segmail, S.A. de C.V. (“Segmail”), con domicilio en Paseo de los Tamarindos 90, torre I, Piso 28, Colonia Bosques de las Lomas, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México. Segmail será responsable del tratamiento y protección de sus datos personales y está comprometido a resguardar su información con los más altos índices de seguridad legal, tecnológica y administrativa. Asimismo, se compromete a no vender, alquilar, compartir o divulgar su información personal a terceros con fines ilícitos o contrarios a los de su titular.


1. Datos personales recabados.

Podemos obtener información personal (como el nombre, datos de contacto e información de pago) en relación con diversas actividades como a) el uso de los sitios web y las aplicaciones de Segmail, b) las actividades de envío, incluidas la entrega y recolección de envíos, c) las solicitudes de rastreo de envíos o de respuesta a preguntas, d) las promociones y ofertas, e) las llamadas realizadas o chats a través de la web con centros de servicio al cliente y contabilidad.


1.1.Información de contacto individual y comercial: como nombre, razón social, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, entre otros.


1.2. Información que nos permite verificar la identidad de una persona.


1.3.Nombre de usuario, contraseña y otras credenciales utilizadas para acceder a los productos y servicios de Segmail.


1.4.Nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de otras personas a quienes se nos solicita que enviemos información.


1.5.Información de envío, por ejemplo: (i) los detalles de contacto relacionados con el envío, como el nombre del remitente, el destinatario o el vecino, la dirección física, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono; (ii) la firma como prueba de entrega; (iii) la información que se nos brinda para ayudarnos a acceder a las ubicaciones a las que brindamos servicio, (v) el número de rastreo de los paquetes.


1.6. Información de pago (incluidos los detalles de la tarjeta de pago o el número de servicios de pago en línea y la dirección de facturación) e información financiera (como números de cuentas bancarias).


1.7.Número de identificación fiscal o número de identificación empresarial (en la medida en que constituya información personal) en circunstancias en las que usted solicite productos o servicios para los que se requiera esta información.


1.8.También recibimos información personal de nuestros clientes para realizar servicios. Podemos recibir información personal de terceros, incluidas bases de datos públicas, plataformas de redes sociales, de mensajería instantánea y de comunicación.


1.9. Cuando visite nuestros sitios web, aplicaciones, herramientas, widgets o complementos relacionados con Segmail, podremos recopilar determinada información por medios automatizados, como cookies. La información que recopilamos de esta manera incluye la dirección IP, el identificador único del dispositivo, las características del navegador, las características del dispositivo, el sistema operativo, las preferencias de idioma, las URL de referencia, las fechas y horas de actividad. Una “cookie” es un archivo de texto que los sitios web envían a la computadora de un visitante u otro dispositivo conectado a Internet para identificar de manera única el navegador del visitante o para almacenar información o configuraciones en el navegador.


1.10. Cuando utiliza nuestros sitios web y aplicaciones, recopilamos información de análisis de sesión, como el comportamiento de navegación, los patrones de clics, las pulsaciones de teclas y las páginas visitadas. Nosotros y nuestro proveedor de servicio externo también podemos recopilar, registrar y analizar las interacciones con la función de chat de nuestro sitio web y nuestra aplicación. Esta información nos ayuda a comprender las actividades en línea de nuestros clientes, determinar patrones de uso, proporcionar atención y asistencia al cliente, y mejorar y modificar la funcionalidad del sitio web.


2. Finalidades del tratamiento de los datos personales.


2.1.Utilizar sus datos de contacto para la identificación en nuestros registros internos. Elaborar, administrar y dar seguimiento a contratos, acuerdos, convenios u otros instrumentos jurídicos que se deriven de la relación comercial o de servicios. Integrar, mantener y actualizar su expediente como cliente, proveedor o socio comercial, que pueda incluir copias de documentos oficiales.


2.2. Brindar atención al cliente y responder y comunicarse con usted acerca de sus solicitudes, preguntas y comentarios.


2.3.Recoger, entregar y rastrear envíos. Enviarle actualizaciones de rastreo, comunicarnos con usted directamente para ayudarlo a seleccionar opciones de entrega convenientes y facilitar la entrega.


2.4.Establecer y administrar su cuenta de myeship.co


2.5.Ofrecerle productos y servicios que creemos que pueden interesarle.


2.6.Procesar, gestionar procesos de facturación, pagos, cobranza y cualquier otra operación financiera o administrativa que sea necesaria para el cumplimiento de las obligaciones contractuales.


3. Transferencia de datos.

Segmail, se compromete a no vender, alquilar o comercializar sus datos personales. La información que obtenemos es utilizada exclusivamente para cumplir con los fines detallados en esta Política. Sin embargo, para la correcta operación de nuestros servicios logísticos y la gestión integral de sus envíos, es necesario transferir sus datos a terceros bajo estrictas condiciones y con el objeto de garantizar la eficiencia y la seguridad.


Para poder llevar a cabo la recolección, transporte y entrega de sus paquetes, es indispensable compartir la información de envío con: a) Empresas de transporte y mensajería: trabajamos con una red de socios logísticos, que pueden incluir transportistas nacionales e internacionales y/o transportistas locales especializados. La transferencia de sus datos a estas empresas es necesaria para que puedan llevar a cabo la entrega de su mercancía. Estos terceros solo están autorizados a utilizar la información estrictamente necesaria para el cumplimiento de sus funciones de mensajería.


En el caso de envíos internacionales, sus datos personales pueden ser compartidos con agentes aduanales y autoridades competentes en materia de comercio exterior para la gestión de trámites de importación y exportación, el cumplimiento de regulaciones aduaneras y la verificación de la documentación necesaria para el despacho de sus paquetes.


Para garantizar el funcionamiento óptimo de nuestra plataforma y la seguridad de sus datos, podemos transferir su información a proveedores de servicios. Estos proveedores incluyen: a) Servicios de Alojamiento y Nube: Para el almacenamiento seguro y el procesamiento de datos en servidores externos. b) Servicios de Análisis de Datos: Para analizar la información y mejorar la eficiencia de nuestros servicios, optimizar rutas de entrega y ofrecerle una mejor experiencia. c) Servicios de Seguridad Cibernética: Para proteger nuestra infraestructura y sus datos contra amenazas y ataques informáticos. d) Plataformas de Comunicación: Para gestionar notificaciones de envío, chats en vivo y correos electrónicos. Estos proveedores solo están autorizados a utilizar sus datos personales para los fines específicos que les hemos encargado y se comprometen a mantener la confidencialidad de la información. 


Por otro lado, es importante recalcar que Segmail se encuentra obligado a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, Segmail se compromete a guardar estricta confidencialidad de tus datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.


4. Derechos ARCO y otros derechos personales.

En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tienes el derecho en cualquier momento a ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO) al tratamiento de tus datos personales, mediante la solicitud vía correo electrónico al siguiente [email protected], o por escrito en el domicilio de Segmail. Puede a) obtener una copia determinada información personal que tenemos sobre usted, así como actualizar o corregir imprecisiones en esa información, b) puede solicitar que eliminemos información personal sobre usted que hayamos recopilado o, c) puede tener derecho a obtener acceso a la información personal que mantenemos sobre usted poniéndose en contacto con nosotros al correo que se indicó anteriormente. Para ayudar a proteger su privacidad y mantener la seguridad o podemos pedirle que brinde otros detalles antes de otorgarle acceso a la información. Además, si cree que la información personal que mantenemos sobre usted es inexacta, sujeto a los requisitos y las limitaciones de la Ley, puede tener derecho a solicitar que corrijamos o modifiquemos la información comunicándose con nosotros como se indicó.


Responderemos a sus solicitudes de acceso, rectificación o cancelación de sus datos personales o de oposición o retirada de su consentimiento al procesamiento de sus datos personales en un plazo de 20 días hábiles a partir de la fecha en que recibamos su solicitud completa o según lo dispuesto por la ley. Para que se considere completa, su solicitud debe incluir su nombre completo y dirección de contacto, una copia de su documento de identidad y una descripción clara y detallada de su solicitud.


5. Seguridad de los datos.

Mantenemos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas diseñadas para proteger la información personal que usted nos proporciona contra la destrucción, pérdida, alteración acceso, divulgación o uso accidental, ilegal o no autorizado.


Su información personal no se almacenará durante más tiempo del necesario para los fines para los que se recopiló o según lo requieran las políticas de retención aplicables o de acuerdo con la ley aplicable. Nuestras políticas de retención reflejan los plazos de la Ley.


6. Aceptación y Consentimiento.

Al utilizar los servicios de Segmail, usted reconoce haber leído y comprendido esta Política de Uso de Datos, y otorga su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con los términos y condiciones aquí descritos. Si no está de acuerdo con esta política, por favor, absténgase de utilizar nuestros servicios.


7. Jurisdicción y Legislación Aplicable.

Esta Política de Uso de Datos se rige por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Cualquier controversia que surja de la aplicación de esta política será sometida a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, México.


8. Cambios a la política de uso de datos.

Este Aviso de privacidad puede actualizarse periódicamente y sin previo aviso para reflejar los cambios en nuestras prácticas de información personal. Publicaremos un aviso destacado en nuestros sitios web para notificarle cualquier cambio significativo en nuestro Aviso de privacidad e indicaremos en la parte superior del aviso cuándo se actualizó por última vez.